Furest by Ufficio

5 tips para renovar tu home office en Uruguay (en 2024)

Disponer y renovar tu home office en Uruguay se ha vuelto casi indispensable en los hogares modernos. Pues, no solo se trata de colocar muebles y un escritorio, sino de combinar el estilo de tu hogar y la practicidad de un sitio de trabajo.

Para quienes tienen la necesidad de usarlo de forma permanente o eventual, coinciden con la idea de, que la comodidad y distribución apropiada del mobiliario, marcan una notable diferencia.

¿Sabes cómo conseguirlo? Conoce las recomendaciones que nuestros especialistas de Furest traen para ti, con estos prácticos tips para renovar tu home office.

1. Selecciona el lugar ideal para tu home office

Una de las principales recomendaciones es asegurarte de escoger el lugar correcto. Las condiciones necesarias phara son:

  • espacio suficiente para tus equipos;

  • poco tránsito;

  • y aislado del ruido.

Aunque, esto dependerá de la naturaleza de tu trabajo y las condiciones en las que vivas. Si bien, lo ideal es mantenerte lejos del ruido y las distracciones, si compartes tu casa con otras personas, esto puede ser complicado y hacer necesario establecer normas de convivencia o recurrir a los auriculares con cancelación de ruido.

muebles para home office

Lo ideal es contar con una habitación que sirva de oficina, pero si no es posible, puedes adecuar un espacio en el living o incluso dentro de tu alcoba. Aunque esto último no es del todo recomendable, si buscas separar el trabajo del descanso.

2. Asegura una fuente de iluminación

La iluminación es otro aspecto fundamental para renovar tu home office, ya que influye en tu rendimiento, salud visual y estado de ánimo.

Si trabajas durante el día, lo ideal es aprovechar la iluminación natural al máximo, ubicando tu escritorio cerca de una ventana o una fuente de luz exterior. Así podrás disfrutar de la vista y de los efectos beneficiosos del sol.

home office en el hogar

También es conveniente complementar la iluminación natural con una lámpara, las opciones de escritorio o luminaria de pedestal serán te proporcionan en todo momento una luz focalizada y regulable.

3. Mobiliario básico para tu home office: un escritorio y tu silla

Lo fundamental, es contar con un escritorio amplio para colocar todo lo que necesites al trabajar, esto incluye tus dispositivos, documentos y otros accesorios como un apoya libro. Además, una silla ergonómica, suficientemente cómoda y que brinde el soporte lumbar necesario.

renovar home office

Para elegir estos elementos, debes tener en cuenta tus necesidades y el espacio disponible. Así que, si el lugar no es tan amplio como te gustaría, puedes optar por un escritorio regulable o una mesa auxiliar que puedas ubicar fácilmente.

4. Muebles complementarios:

Al idear el proyecto de renovar tu home office, un paso crucial es la elección de los muebles complementarios. Además de la estética y dimensión, lo ideal es que ofrezcan opciones de almacenamiento y completa funcionalidad.

home office

Esto significa que tienes la oportunidad de jugar con tu creatividad al escoger elementos como: estantería, aparador, rack o incluso un elegante puff.

5. Decora con estilo tu home office

Si bien, en tu oficina no tenías la libertad de escoger los colores de las paredes, las nuevas tendencias del trabajo remoto abren la posibilidad para renovar tu home office a tu estilo.

Desde la paleta de colores para las paredes, hasta la disposición de los muebles, tienes total libertad. Sin embargo, las recomendaciones de diseño apuestan sobre la conveniencia del minimalismo y la funcionalidad.

Debes tener en cuenta el ambiente que quieres crear, que refleje tu personalidad y te inspire a trabajar. Puedes elegir los colores que más te gusten para pintar las paredes o añadir algunos elementos decorativos, como cuadros, plantas, alfombras o cojines.

Bonus: lleva la naturaleza a tu home office

Trabajar en tu home office no tiene por qué mantenerte alejado de las cosas lindas de la naturaleza. Así que no pierdas la oportunidad de agregar algunas plantas de interiores, que no solamente darán un toque sutil a tu espacio, también refrescará el ambiente y eliminará toxinas de forma natural.

decorar home office

Selecciona pequeñas macetas para poner una linda planta o bien una estructura modular donde colocar varias a la vez. Selecciona especies que requieran poco riego, así no tendrás problemas con el exceso de agua.

Consejos finales

El consejo más importante para renovar tu home office es organizar tu espacio de forma eficiente, para evitar el desorden y el estrés. Para ello, puedes utilizar diferentes soluciones de almacenamiento, como estanterías, cajoneras, archivadores o cestas, donde puedas guardar tus documentos, libros y otros materiales.

No necesitas limitarte al estante gris que reposaba en tu antigua oficina, pero tampoco es necesario llenarte de muebles. La premisa en este caso: “menos es más” debes tenerla en mente.

Si bien, evitar los excesos es primordial, de este modo facilitas las tareas de limpieza y dispones de mayor flexibilidad a la hora de reorganizar tus espacios. No dudes en incorporar algunos objetos personales, como fotos, recuerdos o premios, que te motiven y te recuerden tus logros.

Consulta en línea sobre algunas aplicaciones para el diseño de espacios de trabajo en casa, en estos casos la tecnología para mejorar tu home office te permitirá ampliar tu visión y creatividad.

Sobre nosotros

Furest es una marca de decoración y mobiliario para el hogar que busca revalorizar el vínculo con nuestro refugio y así transformarlo en un lugar de conexión con el entorno.

Constituyente 2023, Montevideo

ventas@furest.com.uy

+1 (234) 567 890

Últimas publicaciones

Contacto

¿Buscando renovar tu hogar en Uruguay? Contactanos