5 colores de madera para muebles que son tendencia (en 2024)

Comienza el nuevo año y las tendencias en decoración no se hacen esperar, especialmente en cuanto a los colores en madera para muebles.

Sin duda, el estilo clásico que ofrecen los muebles de madera está muy lejos de ser aburrido, en especial con la nueva colección híbrida de Furest que marca tendencias desde el 2023.

Novedosas formas y diseños creativos son el complemento ideal, que permiten que estos colores en madera para muebles sean tendencia y se mantengan en el tiempo. Veamos cuáles son las sugerencias que hacen nuestros expertos.

1. Disfruta la calidez de la madera de tauarí

Entre los colores en madera, el tauarí se distingue por ser un tono claro y cálido sus tonalidades de amarillos y anaranjados aportan luminosidad y amplitud a los espacios. Además, es un material muy apreciado por su belleza natural y su facilidad para trabajarlo.

El tauarí es una madera de origen brasileño, muy resistente y duradera, que se adapta bien a diferentes estilos decorativos. Por lo cual, funciona de manera excepcional para muebles, tanto en estilo rústico como minimalista.

madera de Tauarí

Lindos aparadores buffet, estanterías y escritorios con colores en madera como el tauarí, son fáciles de armonizar con tonos azules, verdes o el beige, creando espacios acogedores y relajantes en tu salón, comedor, dormitorio o cocina.

2- Aprovecha la naturalidad del roble

Una tendencia siempre vigente entre los colores en madera para muebles son los tonos medios del clásico roble, que nunca falla en la decoración.

Más allá de su atractivo color, se trata de una madera fuerte y versátil, que ofrece distintos efectos con barniz, tintura o al natural. El roble es perfecto para terminaciones de muebles rústicos, modernos o vintage.

roble

Para incorporarlo en tus ambientes, no es necesario hacer grandes cambios, pues incluso con una sencilla mesa auxiliar puedes obtener toda la elegancia del roble. Aunque también es ideal en combinaciones más sofisticadas con materiales naturales como el lino.

3. Nogueira: la distinción del Nogal negro americano

Sin dudas, la elegancia del nogal en sus diferentes variedades, hacen del Nogueira uno de los más notables colores de madera para muebles.

La tendencia en 2023, ha sido utilizar este color oscuro y elegante para transmitir sofisticación y distinción. Se trata de una madera noble que tiene una veta marcada y un brillo natural. Con lo cual ninguno de tus muebles pasará desapercibido.

DAFNE

El color de Nogueira es ideal para muebles de interior, confiriendo un toque único a una mesa de comedor, aparador o estantería, hasta convertirlo en el punto focal de tu sala de estar o recibidor. Un consejo adicional, es contrastarlo con colores claros o aplicaciones metálicas para resaltar su belleza natural.

4. Freijó – Freixo: versatilidad a toda prueba

El Freijó está entre los colores en madera para muebles de tonalidad media, una delicada mezcla de tonos dorados y miel que resaltan sobre una base natural y dan un aspecto cálido y acogedor.

De origen brasilero, es una madera flexible y ligera que se utiliza para hacer muebles de estilo contemporáneo, ecléctico o bohemio. En piezas complementarias, una silla, lámpara o buffet. Pero también, en los principales como tu mesa de comedor o un sofisticado escritorio.

La rica diversidad de patrones en el freijó se complementa muy bien con materiales metálicos, sintéticos y fibras naturales, de allí que los diseñadores modernos lo han vuelto parte de los colores en madera para muebles que están marcando tendencia por su estética, durabilidad y atemporalidad.

5. Muebles vibrantes y únicos en Eucalipto dunnii

La nueva tendencia en colores de madera para muebles pone al Eucalypto dunnii como uno de los más populares. Está entre las variaciones de color oscuro, con tonos marrones y rojizos que le confieren un carácter fuerte y robusto.

Esta madera, densa y pesada, se utiliza para hacer muebles de estilo industrial, vintage o colonial, como mesas de centro, sofás, bancos y baúles. Aunque las diferentes variaciones del Eucalypto dunnii lo convierten en el material perfecto para la creación de piezas únicas como la mesa avatar de Furest.

eucaliptu dunny

Un estilo moderno que aprovecha el contraste del amarillo, el rojo y el naranja, para crear ambientes dinámicos y vibrantes que difícilmente pasen de moda.

Lo mejor, de estos colores de madera para muebles, es que tiene un origen sostenible y ecológico, y al provenir de los bosques de Uruguay son muchas las colecciones que puedes encontrar con estos interesantes matices.

Conclusiones

Un mueble puede convertirse de un elemento práctico a una pieza que otorgue clase y versatilidad a tus ambientes.

Por lo general, los colores de madera para muebles que son tendencia, nunca pasan de moda. Ya que suelen integrarse con nuevos estilos para darle un toque diferente y renovado a tu hogar.

Si bien, ya conoces nuestra recomendación de los 5 colores en madera para muebles que son tendencia en 2023, no debes perderte la increíble variedad de la nueva colección de Furest. Alternativas brillantes y únicas que puedes aplicar tanto en el interior como en el exterior de tu casa.

Deja un comentario

Newsletter

Subscribe to our newsletter

×